Morena plantea ajuste de 4 mil millones al INE

Legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) alistan un ajuste de hasta 4 mil millones de pesos para el presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) en 2024.

El líder de la bancada de Morena en Cámara de Diputados, Ignacio Mier, explicó que el recorte se plantea en dos rubros, principalmente.

Por un lado, se eliminaría la partida para una posible consulta popular; en este rubro quitarían 3 mil 500 millones de pesos.

Adicionalmente plantean retirar los 400 millones de pesos para la construcción de dos edificios.

“… Yo creo que en este momento pueden esperar, no urge construir dos edificios, máxime que, conforme a los tiempos de ejecución que trae el mismo proyecto, no se concluirían el próximo año”.

Ignacio Mier dijo a reporteros que también hay otra partida de 15 millones de pesos que se eliminaría (aunque no recordó su nombre).

Dijo que no sería propiamente un recorte sino una propuesta para ajustar el gasto.

Mier dijo que en el Tribunal Electoral también harán ajustes, aunque se mantendrá el presupuesto para que pueda operar el siguiente año.

“(…) vamos a hacer quizás ajustes entre capítulos del gasto para que se privilegie que, en el caso del Tribunal, se pueda garantizar que puedan ellos solventar todas las controversias de carácter jurídico, impugnaciones a los procesos electorales”. (Información de Aristegui Noticias)

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 144