Marcelo Ebrard anuncia creación del Movimiento Progresista

Marcelo Ebrard sentenció sobre su continuidad en Morena que si no se atienden sus observaciones sobre las irregularidades en el proceso interno, perderá su interés en permanecer en el partido a la par que anunció la creación de su “Movimiento Progresista”.

En una rueda de prensa, Marcelo Ebrard, quien fuera canciller durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informa que ha presentado un informe con una síntesis de las irregularidades que ha denunciado, destacando acciones de la Comisión de Encuestas y la Secretaría del Bienestar a favor de Claudia Sheinbaum.

En caso de que no se atiendan los señalamientos, Ebrard anuncia que a partir del 18 de septiembre buscará fundar su propio partido político nacional, llamado Movimiento Progresista, y emprenderá una gira por todo el país.

El exjefe de gobierno de la Ciudad de México enfatiza que si no se abordan las irregularidades en el proceso interno de Morena, esto tendrá repercusiones no solo en su futuro político, sino también en Morena en su conjunto.

Esta decisión no afectará solamente el futuro de Marcelo Ebrard, sino de todos los proceso de Morena (…) ¿Así van a ser todas las encuestas, todos los procesos?”, dijo.

Respecto a su relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Ebrard subraya que siempre ha sido leal.

También descartó tener interés en algún cargo político:

Tengo el mayor respeto por la representación popular (del partido), pero mi objetivo no es conseguir una senaduría o un cargo (…) Mi objetivo es que esto se resuelva”.

Desde que Ebrard expresó su intención de reponer el proceso interno, los líderes de Morena han descartado esta posibilidad.

Varios dirigentes de Morena, incluido Mario Delgado, presidente del partido, han instado al ex canciller a respaldar la designación de Claudia Sheinbaum y han desestimado las observaciones presentadas por Ebrard.

El pasado 6 de septiembre, se anunció que Claudia Sheinbaum ganó el proceso interno de Morena, y unos días después, recibió el bastón de mando de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Cuando la ley lo permita, Sheinbaum se registrará como candidata a la Presidencia de la coalición conformada por Morena, el Partido Verde (PVEM) y el Partido del Trabajo. (Información de El Imparcial)

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 96