Habrá puertas abiertas y diálogo con gobernadora electa: Elías Rescala Jiménez

Al afirmar que el Congreso mexiquense tiene las puertas abiertas al diálogo con la gobernadora electa Delfina Gómez Álvarez, el diputado Elías Rescala Jiménez, presidente de la Junta de Coordinación Política, anunció que tendrán reuniones frecuentes y periódicas pues es necesario que se mantenga esta interlocución con las fuerzas políticas y con los poderes Legislativo y Judicial.

En entrevista, el también coordinador parlamentario del PRI informó que, en la primera reunión de acercamiento con la gobernadora, quien rendirá protesta el próximo jueves 14 de septiembre, se coincidió que entre los temas más relevantes se encuentra disminuir los índices de inseguridad; la distribución y el consumo de agua, la importancia de atraer la inversión y generar confianza en las y los inversionistas.

Al resaltar que la bancada del PRI será una oposición responsable y propositiva, de cara a lo que más le beneficia al Estado de México, el legislador dijo que su grupo legislativo continuará su interlocución con todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso mexiquense como lo ha hecho hasta ahora, para avanzar y resolver los temas que más interesan a las familias mexiquenses.

Indicó que para el análisis del Paquete Fiscal 2024, su grupo parlamentario impulsará una agenda que incluye dotar a los municipios de un fondo especial para seguridad; fomentar la inversión privada y un fideicomiso para reforzar los parques industriales, entre otros.

Además, resaltó, impulsarán los temas y comentarios recabados entre la ciudadanía durante la pasada campaña electoral, por lo que confió en la sensibilidad de la próxima administración para apoyar estas propuestas y para convertir las demandas de las mujeres en un eje central de su gobierno.

Durante sesión plenaria, el Legislador priista, David Parra Sánchez, destacó que la bancada tricolor, encabezada por el Coordinador y Presidente de la Jucopo, Diputado, Elías Rescala Jiménez, tiene como uno de sus principales propósitos defender los derechos de los trabajadores y atender sus necesidades.

Con este Proyecto de Decreto, agregó, se homologa la Ley de los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios con la Ley Federal del Trabajo, por lo que ahora, el primer ordenamiento refiere que en caso de suspensión o despido injustificado, las acciones para exigir la reinstalación en su trabajo o la indemnización que la ley concede, será de dos meses contados a partir del día siguiente al de la fecha del despido o suspensión.

Parra Sánchez recordó que el plazo de prescripción de dos meses fue un logro de la Ley Federal del Trabajo en 1970, ya que el término de un mes resultaba sumamente corto.

“De nada sirve crear Tribunales, mejorar el procedimiento, dotar a la autoridad de mejores normas y contenidos, sino salvaguardamos los derechos de la clase trabajadora”, expresó.

Cabe mencionar que la Comisión Legislativa de Trabajo, Previsión y Seguridad Social analizó y dictaminó este Proyecto de Decreto con el que se deroga el inciso c) de la fracción I del artículo 180 y se adiciona el inciso e) a la fracción II del Artículo 180 de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios.

La Fracción del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso local está comprometida con todos los sectores de la sociedad, de tal manera que seguirá dando respuesta a las inquietudes ciudadanas para mejorar su calidad de vida.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 79