Tamaulipas suspende clases por protestas de maestros

Maestros de educación básica en Tamaulipas anunciaron, la mañana de este miércoles, la suspensión de clases en el estado luego de acusar que el gobierno estatal no cumplió con sus demandas en materia de falta de pagos, entre otras demandas.

La Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), indicó en un video publicado en sus redes sociales, que se tomó la decisión de frenar las clases debido a “adeudos a maestros, así como la falta de respeto a sus derechos”.

Arnuflo Rodríguez, profesor y líder del SNTE, aseguro que tienen documentación de la problemática que enfrentan en el estad, dirigiendo su mensaje al gobernador Américo Villarreal.

Las protestas de docentes en el estado generaron la suspensión de actividades académicas y el martes 5 de septiembre, algunos tomaron los Centros Regionales de Desarrollo Educativo, como medida de presión a las autoridades.

La principal queja de los maestros es la falta de pagos, además de demandar reconocimiento a la antigüedad, un sistema de regularización de claves presupuestales.

Rodríguez, también exigió la renuncia de Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Tamaulipas, considerando que no cuenta con la experiencia y capacidad necesarios para liderar la educación en el estado.

En respuesta al pronunciamiento de la SNTE, la Secretaría de Educación de Tamaulipas publicó su propio comunicado en X, antes Twitter, donde declararon que esto era una afectación a la “responsabilidad con la educación de cientos de niños y niñas”.

Como parte de la respuesta la SET reiteró la disposición de Villarreal para dialogar con los trabajadores de la educación luego de que tomaran instalaciones educativas.

Cerrando su comunicado, la SET hace un “llamado a tu compromiso como docente […] a que reflexiones sobre si existe una verdadera afectación a tus derechos laborales de tus compañeros […] sobre si es justo para tus alumnos y alumnas quedarse sin la oportunidad de estudiar“. (Información de Aristegui Noticias)

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 131