Claudia Sheinbaum gana encuesta de Morena

La tarde de este miércoles, el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), anunció a Claudia Sheinbaum Pardo como candidata para buscar la Presidencia de México en las elecciones 2024, esto luego de llevarse a cabo el conteo de los votos. 

Dicho conteo comenzó ayer martes en punto de las 17:00 horas, y culminó hoy 6 de septiembre en el World Trade Center, lugar que fue resguardado para evitar el acceso a personas que forman parte de Morena que no tuvieran autorización, así como a las seis precandidatos. 

Fue el gobernador de Sonora y presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, quien anunció al elegido para continuar con el camino de la Cuarta Transformación mencionando que se aplicaron 12 mil 500 cuestionarios efectivos, en donde resultó ganadora Claudia Sheinbaum.

“Claudia Sheinbaum obtuvo el mejor posicionamiento”, mencionó Durazo. 

Claudia Sheinbaum se alzó como la vencedora en el proceso interno del partido oficialista, según los resultados de la encuesta principal de Morena, con un respaldo del 39.4%.

El Consejo Nacional de Morena proporcionó información específica sobre los resultados de su encuesta principal, la cual fue llevada a cabo por la Comisión del Centro de Estudios Estadísticos Sociales del partido.

Claudia Sheinbaum obtuvo el 39.4%, Marcelo Ebrard el 25.6%, Gerardo Fernández Noroña fue tercero con el 12.2%, Adán Augusto López el 10%, Ricardo Monreal con el 6.5% y finalmente Manuel Velasco con el 6.3%.

“Las corcholatas” Claudia Sheinbaum, Gerardo Noroña, Adán Augusto, Manuel Velasco y Ricardo Monreal se reunieron con Mario Delgado para revelar el nombre del candidato de Morena. Sin embargo, no estuvieron todos presentes, pues Marcelo Ebrard se ausentó luego de que horas antes denunciara que hubo irregularidades en el conteo de votos. (Información de El Informador)

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 88