Tras entrega de constancia a Xóchitl Gálvez, AMLO advierte que opositores “no regresarán”

De gira por Cancún, Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra el bloque opositor luego que Xóchitl Gálvez Ruiz recibió esta mañana la constancia como Coordinadora del Frente Amplio por México y advirtió que no regresarán “los corruptos”, ni “disfrazándose”.

“¿Ustedes creen que van a regresar los corruptos? Estoy a punto de hacer una señal en Campeche: ‘Toma tu champotón’. Ya no, ni disfrazándose ahí, queriendo engañar. No, esto ya es otra realidad”, dijo el mandatario, quien se mostró confiado en que su proyecto de la 4T tenga continuidad en 2024.

Durante la inauguración de obra de la Avenida Colosio y Distribuidor Aeropuerto Cancún, el mandatario fue animado por un grupo de seguidores a reelegirse, sin embargo, el mandatario federal negó esta posibilidad por considerarse “maderista”, pero al mismo tiempo aseguró que la oposición busca engañar al pueblo.

“No, eso no, porque soy maderista, ´sufragio efectivo, no reelección´. Pero no hay nada que temer. Ya este pueblo se echó a andar, el pueblo es mucha pieza. ¿O no es así? Ya cambió la mentalidad del pueblo”, aseguró el mandatario.

Este domingo el bloque opositor llevó a cabo un evento frente al Ángel de la Independencia para entregar la constancia que acredita a la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, como ganadora del proceso interno del Frente Amplio por México, por lo que eventualmente será la abandera contra Morena en los comicios federales de junio de 2024.

Al inaugurar las obras en Cancún, el presidente López Obrador dijo sentirse orgulloso de la fuerte inversión que lleva a cabo su gobierno el sureste del país, pues gracias a proyectos como el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas, el Corredor Interocéanico, el Nuevo Aeropuerto de Tulúm, convierten a esta región en la de mayor crecimiento económico del país.

“Durante el periodo neoliberal y, esto es para que los jóvenes lo tengan presente, se abandonó el sureste, se abandonó el país y sólo aquí en Cancún en el norte de Quintana Roo había empleo. Hubo un crecimiento del 10% anual mientras en Campeche, en Tabasco, en Chiapas, Oaxaca, Veracruz no sólo no crecía la economía, no solo era cero el crecimiento sino decrecía la economía; es decir bajo cero”, resaltó el mandatario federal.

En cuanto a las pruebas del Tren Maya, el político tabasqueño indicó que las pruebas durarán otros dos meses más, pues su intención en que arranque operaciones en diciembre de 2023, fecha en que desea concluir de forma simbólica su gobierno.

“Pues como dos meses, en todas las obras, estoy buscando terminar en diciembre para tener tiempo y poder consolidar la operación”, declaró el titular del Ejecutivo.

Además, López Obrador señaló que durante los siguientes meses mantendrá sus visitas de supervisión de manera quincenal y en octubre hará un nuevo recorrido a bordo del Tren Maya, solo que en esta ocasión el recorrido será desde Cancún hasta Campeche.

“En un mes me voy a volver a embarcar en el tren ahora de Cancún a Mérida, Mérida, Campeche, vamos a llegar a Campeche. En dos meses me vuelvo a subir: Cancún, Mérida, Campeche, Escárcega, Palenque y en diciembre estamos inaugurando”, aseguró López Obrador. (Información de Infobae)

TE PUEDE INTERESAR...

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 101