Consejos nacional y estatales de Morena piden a corcholatas respetar veda

Las presidencias de los consejos nacional y estatales de Morena llamaron a los equipos de los aspirantes a coordinar la defensa de la cuarta transformación, a actuar con la máxima responsabilidad y prudencia, respetar el periodo de veda que actualmente está en curso y dejar a los ciudadanos decidir libremente en la consulta que se lleva a cabo para elegir a quien encabezará esos trabajos.

“Todos quienes nos inscribimos como protagonistas de un cambio verdadero, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora demostramos nuestra disposición de acatar la voluntad del pueblo”, resaltaron.

Confiemos, agregaron, “en que cada equipo hizo lo mejor durante el espacio para la promoción de su oferta de liderazgo y confiando en que los mensajes llegaron a todos los ciudadanos y ciudadanas, dejemos que en estos días sean ellas y ellos quienes determinen, con la máxima libertad y tranquilidad, la mejor opción de futuro para nuestro movimiento y nuestra patria”.

En un pronunciamiento conjunto, Alfonso Durazo, presidente del consejo nacional, y quienes presiden 31 consejos estatales, expresaron que el momento “que vivimos exige de todos actuar con la máxima responsabilidad y prudencia; estamos conscientes de que en el relevo en la coordinación de defensa de la cuarta transformación se dirime también el futuro próximo de nuestra patria”.

Ante ello, reiteraron el llamado a quienes participan en los equipos de la y los que aspiran a encabezar el liderazgo del movimiento, “a honrar el espacio de reflexión acordado para los días en curso (hasta 6 de septiembre), pues durante estos días está vedada cualquier actividad de promoción que vulnere las reglas establecidas para este inédito proceso”.

Destacaron que se lleva a cabo una consulta al pueblo que “será crucial para el destino de la nación y ante ello, llamaron a respetar el periodo de veda.

“No es menor el reto que nos ocupa; estamos empeñados, con nuevas reglas y procedimientos que se están poniendo a prueba, en acabar para siempre con la práctica añeja que dejaba las más importantes decisiones en una sola voluntad”.

Hemos decidido confiar en la voluntad del pueblo, agregaron, en tanto que apostamos al despertar de su conciencia democrática.

Afirmaron no tener duda del compromiso democrático de los equipos de los aspirantes. “Estamos ciertos de que nuestro movimiento saldrá muy fortalecido de estos momentos cruciales de la historia”. (Información de La Jornada)

TE PUEDE INTERESAR...

Cuestiones de Política 

Directorio