Samuel pide presidencia de Congreso de NL para MC o no acudirá al inicio del nuevo periodo de sesiones

Este viernes 1 de septiembre, cuando inicie la sesión solmene por el tercer periodo en el Congreso de Nuevo León, habría un gran ausente: el gobernador Samuel García, quien el jueves condicionó su presencia a cambio de que los diputados le den la presidencia del Legislativo a Movimiento Ciudadano.

Durante la sesión permanente del miércoles se dejó entrever que Mauro Guerra podría seguir en la presidencia por otro año, sin embargo, los diputados de MC reclamaron que ese puesto les corresponde.

“Aunque quisiera tenerlos de aliados no los ocupo. Si cumplen y hacen lo correcto ahí estaré, con mucho gusto. Si van a invitarme para insultarme de que van a poner otra vez al PRIAN, quiero evitarme la vergüenza, mejor me voy a El cuchillo”, dijo García, quien había anunciado para el jueves un viaje de supervisión a las obras del acueducto.

El gobernador reiteró que prefiere no asistir a la sesión solemne del nuevo periodo en el Congreso, si los diputados del PRIAN no le dan la presidencia a su partido.

En el Legislativo aún no se define quién presidirá la Mesa Directiva, y se espera que esta decisión se haga oficial horas antes de la primera sesión del tercer año de labores.

“Es algo rápido, lo podemos hacer antes de la sesión”, detalló el panista Carlos De la Fuente.

El mandatario estatal señaló que si los diputados quieren dialogar y una relación cordial entre ambos poderes tienen que ser justos en la decisión de la presidencia del Congreso local.

“Si realmente quieren un diálogo y que vuelva a haber una relación cordial, tienen que ser parejos, justos y hacer lo correcto”, expresó el mandatario después de la inauguración de Alumexico Summit y Expo 2023. “Si no lo hacen, para mí es una señal de que no quieren saber nada, que quieren seguir peleando”.

La postura de Movimiento Ciudadano para reclamar la presidencia se basa en que son tercera fuerza y les corresponde encabezar el Poder Legislativo. (Información de Publimetro)

TE PUEDE INTERESAR...

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 62