POLÍTICA DEL GOBIERNO IMPULSA A MÉXICO COMO POTENCIA ECONOMÍA Y LA UBICA ENTRE LAS 10 MÁS ATRACTIVAS DEL MUNDO: IGNACIO MIER

En el marco de la 5a Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, el diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada mayoritaria en el Palacio Legislativo de San Lázaro, celebró que México se ubique entre las 10 economías más atractivas del mundo gracias a la política social que se emprende desde el gobierno federal.

En presencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, el líder parlamentario expresó que nadie puede poner en duda qua fue un gran acierto privilegiar la política social, el incremento al consumo a través del fortalecimiento del salario y la reducción de la pobreza como estrategias centrales del Gobierno de la República.

Comentó que, a pesar de todos los comentarios de adversidad de la oposición en contra del proyecto social y económico, el país es uno de los mejores en este momento.

Manifestó que esta visión global de la economía mexicana se ha reflejado en la microeconomía, disminuyendo 9 millones de pobres; mientras que, gracias a las políticas de combate a la corrupción, de austeridad, de disciplina fiscal, y de alentar la inversión, por primera vez en más de 20 años el salario no está precarizado.

“Las y los diputados de Morena tenemos claro que trabajamos por el pueblo, protegidos por el pueblo y en favor del pueblo”, manifestó.

Por su parte, el secretario Rogelio Ramírez de la O afirmó que las finanzas públicas se mantienen sanas, en el contexto de la prudencia fiscal y un manejo responsable de la deuda con financiamiento sostenible.

Aseguró que este año el crecimiento económico nacional será de 3 por ciento o más, superando los pronósticos de analistas.

Aseguró que los ingresos totales del sector público aumentaron casi 10 por ciento en términos reales en los primeros 7 meses del año, en tanto los ingresos tributarios se incrementaron más de 6 por ciento.

“El gobierno mantiene su compromiso de hacer un uso eficiente de los recursos a través del fortalecimiento de la recaudación tributaria, combate a la corrupción y aplicación de una política de austeridad. Esto ha permitido reorientar el gasto en programas de combate a la pobreza, inversión si tener que recurrir a aumentos de cargas impositivas”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR...

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 74