Libros de texto de la SEP quedan ‘cancelados’ en Campeche; suspenden distribución por amparo

A menos de 24 horas de que en Campeche inició la entrega de libros de texto gratuitos a los estudiantes de Educación Básica, la distribución fue frenada por un recurso de amparo.

Poco antes de la medianoche del 28 de agosto, la Secretaria de Educación de Campeche informó que debido a una suspensión provisional concedida en juicio de amparo indirecto 1065/2023, la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos quedó cancelada.

La autoridad educativa no especificó en su comunicado quien se amparó en Campeche, Fuentes comentaron que el recurso fue tramitado por la Asociación Más Vida Más Familia.

Según el documento distribuido durante la madrugada de este martes la notificación se recibió el lunes 28 de agosto por lo que de inmediato se giraron instrucciones para suspender la distribución de los libros de texto de la SEP en los centros escolares que quedaban pendientes.

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, dijo en el evento de arranque del ciclo escolar 2023-2024 que 90 por ciento de las niñas y niños de la entidad ya habían recibido los libros de la SEP. Más de 186 mil alumnos de Educación Básica se reincorporaron el lunes a las actividades.

Leticia Ramírez, Amaya, titular de la Secretaría de Educación Pública, explicó el lunes que los libros de texto gratuitos no se distribuyeron en Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Yucatán. (Información de El Financiero)

TE PUEDE INTERESAR...

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 148