Último debate del Frente Amplio: "El México para las mujeres"

Durante el último debate del Frente Amplio por México denominado “El México para las mujeres”, previo a la selección de la candidata para la Candidatura a la Presidencia en 2024, las aspirantes Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes se reunieron en Mérida, Yucatán, para hablar sobre las mujeres y el futuro de México.

En su participación la priista Beatriz Paredes aseguró que la democratización es lo que prendió la fuerza y el entusiasmo de los ciudadanos para apoyar al Frente Amplio por México, por lo que llamó a las dirigencias a no confundirse.

“Hemos participado en seis foros para profundizar la democracia en nuestro país. (…) Lo que tenemos que lograr es una nueva manera de articular la política, para recuperar la confianza de la sociedad. Si venimos a reformar el poder, de verás vamos a hacerlo”, declaró.

Indicó que decidió no declinar del proceso interno del FAM porque está comprometida con cambiar la historia de cómo se está haciendo la política en México.

Adicionalmente, reconoció a aquellos que participaron en las fases previas.

Durante su participación, Paredes aseguró que la situación de las mujeres mejorará “cuando gobierne una mujer con enfoque de género, cuando haya compromiso genuino con sus problemáticas, cuando respaldemos un fondo de garantías que respalden a las empresarias; cuando desarrollemos una estrategia de trabajo equitativo; y cuando respaldemos a las universitarias con pequeños créditos”.

Por su parte, Xochitl Gálvez dedicó su último mensaje a las mujeres que ya no están: Mariana Lima, Debanhi Escobar, Lesvy Berlín, Fátima Cecilia, Lesly Martínez, entre otras muchas.

Me resisto a a aceptar que por el simple hecho de ser mujer un hombre te quite la vida”, declaró.

También mencionó a las madres buscadoras, a las mujeres indígenas, a las madres de casa. Llamó a romper el pacto patriarcal.

“Este nuevo pacto al que los convoca, es uno que garantice la seguridad para salir sin miedo; llegó la hora de romper el techo de cristal, para que ninguna se quede atrás”, exclamó.

Al final, Gálvez describió a López Obrador de manera indirecta como “un hombre insensible y autoritario”.

Gálvez dijo que lo primero que se tiene que hacer es recuperar lo que ya estaba y que brindaba apoyos a las mujeres: estancias infantiles y escuelas de tiempo completo; cuya desaparición, reiteró, es culpa del gobierno de López Obrador. (Información de Infobae México)

TE PUEDE INTERESAR...

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 26