Aplica Estado Principio de Excepción en contra del exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

La gobernadora Maru Campos anunció esta medida a través de sus redes sociales, resaltando la determinación del Estado en la persecución de los actos ilícitos cometidos por el exmandatario.

Agregó que autoridades de Estados Unidos autorizaron al Gobierno del Estado de Chihuahua la aplicación del Principio de Excepción en el caso del exgobernador César Duarte, por lo que se le podrá procesar por delitos distintos al que originó su extradición.

Mediante un video difundido en sus plataformas digitales, la mandataria estatal explicó que la solicitud para ejercer esta excepción se realizó hace 18 meses y ha culminado con la apertura de un segundo proceso penal contra César Duarte. En esta ocasión, enfrenta acusaciones de peculado por un monto de 120 millones de pesos.

“Desde anoche fue ejercida una nueva orden de aprehensión y se notificó al poder Judicial del Estado de Chihuahua, para que se inicie el proceso pertinente que juzgará sobre los hechos imputados”, dio a conocer la mandataria estatal.

La gobernadora informó que el Poder Judicial del Estado de Chihuahua ha sido notificado para dar inicio al correspondiente proceso legal que evaluará las imputaciones presentadas.

Cabe recordar que César Horacio D.J. ya estaba sujeto a un proceso legal en relación con cargos de peculado por un monto de 96 millones de pesos. Estas acusaciones fueron la base de su detención en el estado de Florida en el año 2020 y, dos años después, de su extradición para enfrentar la justicia en Chihuahua.

“El compromiso con el buen gobierno se fundamenta en el respeto por los recursos públicos”, enfatizó la mandataria. “En mi papel de Gobernadora, reitero mi determinación de presentar ante la justicia a cualquier individuo cuya conducta sugiera un perjuicio a los fondos destinados a los ciudadanos de Chihuahua”, comentó también.  (Información de El Tiempo)

TE PUEDE INTERESAR...

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 46