Gobernadora de Chihuahua llama a donar libros de texto ‘viejitos’ de la SEP para usarlos este ciclo escolar

La gobernadora Maru Campos convocó a la ciudadanía a compartir con las niñas y niños chihuahuenses, libros de texto de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, que hayan sido utilizados en ciclos escolares anteriores.

La mandataria estatal destacó que “los chihuahuenses no vamos a permitir que desde el centro (del país) se le impida a los niños aprender bien y tener una educación de calidad, que les permita desarrollar sus capacidades y habilidades”.

Campos Galván mencionó que en Chihuahua se respeta la ley y la Constitución, así que acataremos el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que por el momento detuvo la distribución de libros de texto en la entidad.

Y reiteró que esta campaña de colecta de libros de texto usados serán recibidos a partir del próximo 21 de agosto en los planteles escolares y en los centros de acopio que habilitará el Gobierno del Estado, cuya ubicación se dará a conocer a través del portal gubernamental www.chihuahua.gob.mx y en sus distintas plataformas. También se puede revisar la dirección http://acopiodelibros.chihuahua.gob.mx.

Maru Campos afirmó a través de sus redes sociales que “no se permitirá que las y los niños chihuahuenses dejen de aprender. Es una garantía que contarán con el material educativo de calidad necesario para iniciar este próximo escolar”.

Refirió que los libros de texto elaborados por el gobierno federal, han sido cuestionados por padres, maestros y especialistas, porque carecen de contenidos en matemáticas, español y ciencias, necesarios para preparar a los niños y niñas ante las oportunidades que se presentan en el estado.

La gobernadora dio a conocer, que la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), trabaja en la elaboración de materiales de calidad propios, tarea para la cual se designó un equipo conformado por docentes, asociaciones de padres de familia, especialistas en educación, y representantes de los pueblos y comunidades indígenas de la región.

Una vez concluida su elaboración, los materiales servirán como apoyo didáctico a las maestras y maestros de la entidad, para que realicen su labor con la seguridad y el respaldo, de contar con guías revisadas especialmente para garantizar el aprendizaje de las y los estudiantes de Chihuahua.  (Información de El Financiero)

TE PUEDE INTERESAR...

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 130