Publican Planes de Estudio y abren paso a Libros de Texto

A 12 días de que millones de estudiantes inicien el ciclo escolar 2023-2024, la Secretaría de Educación Pública publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Plan de Estudio para Educación Preescolar, Primaria y Secundaria y los Programas Sintéticos fase 1 de educación inicial y fases 2 a 6 de educación preescolar, primaria y secundaria.

Dichos instrumentos eran indispensables para generar certeza en el nuevo modelo educativo, de acuerdo con lo señalado por especialistas.

“La falta de promulgación de los programas educativos que tiene a los maestros trabajando con programas sintéticos otorgados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) pero que no son oficiales, aunado a un cambio radical en el modelo educativo para el ciclo escolar 2023-2024, genera opacidad administrativa y una enorme confusión entre los docentes”, refirió en entrevista previa con 24 HORAS, Fernando Ruiz, director de investigación en Mexicanos Primero.

En este contexto, la titular de educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, reiteró ayer en conferencia que “no existe impedimento legal para que niñas, niños y adolescentes tengan los nuevos Libros de Texto Gratuitos (LTG) el 28 de agosto en sus pupitres”.

Por otra parte, los legisladores de los grupos parlamentarios de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados analizarán con especialistas en diversas materias los contenidos de los Libros de Texto Gratuitos, así como el nuevo modelo educativo.

Los encuentros, detalló la diputada Ana Lilia Herrera (PRI), se realizarán este miércoles y jueves con el fin de impulsar un espacio de diálogo y discutir la urgencia de la revisión de dichos contenidos. (Información de Diario 24 Horas)

 

TE PUEDE INTERESAR...

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 60