UNAM emitirá convocatoria para elegir nuevo rector el 21 de agosto

El próximo 21 de agosto emitirá la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) la convocatoria para el nombramiento de la persona que asumirá la Rectoría durante el periodo 2023-2027.

A través de un comunicado publicado este lunes, la Junta de Gobierno de la máxima casa de estudios informó que la convocatoria establecerá las distintas etapas del proceso y las formas en que se recibirán las opiniones de la comunidad, y que, en su momento, informará de cada etapa y sus resultados.

“La publicación de la convocatoria dará inicio al proceso institucional del nombramiento, por lo que esta Junta tomará en cuenta las diversas expresiones y manifestaciones de la comunidad a partir de esa fecha”, detalló el documento.

El pasado 11 de agosto el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, se despidió del Consejo Universitario, y llamó a la comunidad estudiantil a actuar con apego a la normatividad.

“Ante el relevo en la Rectoría, les invito a actuar en apego a nuestra normatividad; a rechazar intereses ajenos y ánimos desestabilizadores”.

“A continuar haciendo de esta Universidad ese crisol de conocimientos, de pluralidad ideológica y de libertad; a seguir siendo una casa de tolerancia, de respeto a las diferencias y apegada a los principios y valores que rigen —con autonomía— la vida de la Universidad”.

Al encabezar la sesión del Consejo Universitario al cual se dirigió por última vez, resaltó las descalificaciones hacia su gestión y hacia la UNAM.

“Hemos escuchado descalificaciones hacia la Universidad y a su administración, resultado de la incomprensión de nuestra pluralidad y de nuestro compromiso con la verdad y el conocimiento. Tal vez sea el ejercicio pleno de esa libertad, la que a veces incomoda, pero no por ello desviaremos nuestro actuar”. (Información de Aristegui Noticias)

TE PUEDE INTERESAR...

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 109