Morelos ya tiene un favorito para ser su próximo Gobernador

Encuestadora oficial del INE pone a Morena y a Rabindranath Salazar como favoritos para la gubernatura de Morelos.

La más reciente medición de la encuesta GANA: Análisis de Datos y Encuestas de Opinión Pública, con número de registro ante el INE: 202212062179752, quien realizó el levantamiento en la Entidad del 31 de julio al 4 de agosto del 2023, nos muestra una radiografía exacta de las preferencias partidistas y electorales de las y los morelenses de cara a elegir a su próximo Gobernador en 2024.

Este estudio indica que, Morena se posiciona a la cabeza como el partido que elegirían las y los morelenses con un 40.6% de simpatía, muy por arriba de la segunda opción que es el PAN con un 6.1%. Todo indica que el PRI, PRD y MC podrían llegar a perder su registro como partido político a nivel local, luego de que obtienen menos o cerca del 3% se preferencias.

Esta encuesta también nos da nombres y apellidos de los favoritos para hacerse de la gubernatura; Rabindranath Salazar, actual Coordinador General de Política y Gobierno de la República y muy cercano al Presidente Andrés Manuel López Obrador, se ubica como el aspirante mejor posicionado para abanderar a Morena en 2024 para la gubernatura de Morelos.

De acuerdo con las preguntas que midió la encuestadora como conocimiento, opinión, perfil y experiencia de la persona, muestran que Rabindranath Salazar ha ganado terreno significativamente y ha obtenido ventaja en las preferencias electorales con un 66.2% de apoyo, duplicando la intención 2 a1 respecto a la Senadora con licencia Lucy Meza.

Morena parece tener resuelta la contienda en Morelos si mantiene firme a Rabindranath Salazar y se realiza una correcta operación política al interior de Morena con los aspirantes que no serán elegidos, además como a la vieja usanza, podrían llevarse “carro completo”, ya que con base en estos estudios la ex Directora de la Lotería Nacional, Margarita González o en su defecto Jorge Toledo Bustamante actual Director del Sistema Nacional del Empleo Morelos contarían con el respaldo de las y los cuernavaquenses para la presidencia municipal.

Al parecer Morena tiene en sus manos el triunfo de la gubernatura con Rabindranath Salazar y la presidencia municipal de Cuernavaca con Margarita González o Jorge Toledo, dependerá de las decisiones que se tomen en la cúpula del poder, ya que las y los morelenses tienen a sus elegidos.

 

TE PUEDE INTERESAR...

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 116