Con el propósito de continuar recorriendo diversos lugares del país para consolidar los trabajos de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández esta semana inició sus asambleas informativas en Cuautitlán, Estado de México.
Ante cientos de mexiquenses militantes y simpatizantes de Morena, que se dieron cita en el Parque del Reloj, el tabasqueño acompañado de su esposa, defendió la distribución de texto gratuitos de la SEP y reconoció los aportes históricos de personajes como Ignacio Ramírez “El Nigromante”.
López Hernández explicó como este personaje histórico se puede considerar un precursor de la educación laica y gratuita pues se tiene registro que empeñó su único patrimonio para adquirir una imprenta que utilizó para difundir conocimiento que más tarde sería censurado.
En su oportunidad, el ex Secretario de Gobernación criticó que actualmente los conservadores, incluidos gobernadores, han intentado frenar la distribución de los libros de texto gratuito y catalogó como un retroceso esas medidas.