Adán Augusto defiende libros de texto de la SEP en Cuautitlán, Estado de México

Con el propósito de continuar recorriendo diversos lugares del país para consolidar los trabajos de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández esta semana inició sus asambleas informativas en Cuautitlán, Estado de México.

Ante cientos de mexiquenses militantes y simpatizantes de Morena, que se dieron cita en el Parque del Reloj, el tabasqueño acompañado de su esposa, defendió la distribución de texto gratuitos de la SEP y reconoció los aportes históricos de personajes como Ignacio Ramírez “El Nigromante”.

López Hernández explicó como este personaje histórico se puede considerar un precursor de la educación laica y gratuita pues se tiene registro que empeñó su único patrimonio para adquirir una imprenta que utilizó para difundir conocimiento que más tarde sería censurado.

En su oportunidad, el ex Secretario de Gobernación criticó que actualmente los conservadores, incluidos gobernadores, han intentado frenar la distribución de los libros de texto gratuito y catalogó como un retroceso esas medidas.

También reconoció el apoyo que los adultos mayores le han dado a AMLO en su caminar político.

Adán Augusto López, aprovecho el encuentro para reconocer su cercanía con el presidente López Obrador, relación que data de una amistad de muchos años en la que ha permeado la confianza.

“El presidente dijo, venga quien venga, la pensión a los adultos mayores se queda porque ya es un derecho constitucional”

Concluyó anunciando que la denominada “Revolución de las conciencias” continuará en todo el país y especialmente en el Estado de México mediante la educación gratuita.

TE PUEDE INTERESAR...

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 113