Médicos se manifiestan y son replegados por los policías

Trabajadores del sector salud marcharon hacia el Zócalo capitalino para exigir claridad para sus contratos laborales, incluyendo su basificación y el respeto a su antigüedad; no fue del todo pacífico, ya que durante la protesta se registró un enfrentamiento con policías capitalinos.

Personal médico de la Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México decidió marchar en el Centro Histórico la mañana de este martes para manifestar sus dudas ante la incorporación al Organismo Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar, así como para exigir respuestas que les den certeza sobre sus condiciones y prestaciones laborales.

Durante la manifestación los médicos congregados se dirigieron al Zócalo capitalino para realizar los actos de protesta en ese lugar, sin embargo, al acercarse a la zona, el personal sanitario tuvo un enfrentamiento con los elementos de la policía encargados de resguardar la periferia del Palacio Nacional.

Videos difundidos en redes sociales muestran cómo al llegar al edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación algunos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) empujan a los trabajadores del sector salud.

Por su parte, la Sedesa emitió una tarjeta informativa en relación a la manifestación realizada por el personal médico, donde explicó que mantiene la mesas de diálogo con los representantes del personal que tienen dudas sobre su incorporación al OPD IMSS-Bienestar.

Asimismo, informó que la siguiente reunión con funcionarios del OPB IMSS-Bienestar se realizará el próximo 10 de agosto, donde se abordará el inicio del reclutamiento del personal de salud y los detalles sobre la basificación que comenzará en septiembre.

La Sedesa y OPD IMSS-Bienestar, a través de las diferentes mesas de diálogo, han garantizado al personal médico, además de la basificación, prestaciones de ley y mejoras laborales, además del reconocimiento a la antigüedad de sus cotizaciones realizadas ante el ISSSTE. (Diario 24 Horas)

TE PUEDE INTERESAR...

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 80