Cuatro gobernadores esperan fallo judicial sobre libros de SEP

Ya son cuatro gobernadores de oposición quienes se han manifestado por esperar el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para permitir la distribución de los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, ordenó a la Secretaría de Educación y Deporte estatal que detenga la distribución y entrega de los nuevos libros en todas las escuelas públicas de la entidad, porque son “basura”.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se sumó a la iniciativa de “frenar” la distribución de los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), hasta que se resuelva el proceso legal. 

Así respaldó a sus homólogos de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván; de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y de Coahuila, Miguel Riquelme Solís de detener dicho proceso por las “inconsistencias como tratar de dogmatizar o ideologizar a los estudiantes”.

Además de que hay “vacíos en el conocimiento matemático”, “procesos mal planteados en lectoescritura” y “cosas sin sustento científico”, según explicó.

El mandatario jalisciense afirmó que esperará la resolución judicial, pero en tanto no exista, los libros de texto no serán distribuidos en la entidad, postura que compartió con sus homólogos. 

Enrique Alfaro explicó que la entidad no forma parte del proceso judicial contra los libros de texto gratuitos de la SEP y que por respeto al Poder Judicial esperarán a que el tema se resuelva. 

Por su parte el secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, dijo que ante la diversidad de expresiones sobre el cambio sustancial que ha planteado la Nueva Escuela Mexicana y sus consecuentes modificaciones a los Planes de Estudio y en el contenido de los libros, se ha dado puntual seguimiento a las distintas manifestaciones de preocupación expresadas a nivel nacional y local. 

Resaltó errores como la disminución de contenidos en materias claves como matemáticas y español. (Información de Diario 24 Horas)

 

TE PUEDE INTERESAR...

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 120