Maru Campos, Gobernadora de Chihuahua reitera que libros de texto no llegarán a las aulas.

La Gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, reiteró que en su estado ya se han promovido dos amparos por parte de civiles para evitar la distribución de los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que no se permitirá que lleguen a las aulas.

La Asociación Estatal de Padres de Familia en Chihuahua y una Gobernadora indígena promovieron un amparo en contra de la distribución de los libros de texto gratuito en el estado, según informó Maru Campos.

La Gobernadora dijo que se buscará utilizar las herramientas jurídicas pertinentes para que la SEP revise los libros, los cuales no han llegado todos a la entidad.

El jueves, diputados de Movimiento Ciudadano en Chihuahua también tramitaron un amparo en Ciudad Juárez para evitar la distribución de los ejemplares en la entidad.

Sandra Gutiérrez, titular de la Secretaría de Educación y Deporte mencionó que la dependencia sigue analizando los materiales y que no tienen aún un dictamen.

Pese a lo dicho por la Gobernadora, ayer 4 de agosto, la SEP afirmó que no hay ningún amparo que impida repartir los Libros de Texto Gratuito (LTG) que ya se encuentran en los distintos puntos de distribución en el país.

A través de un comunicado, confirmó que no ha sido notificada del requerimiento de amparo contra los LTG que han sido sujeto de polémicas por su contenido y enfoque.

Fue durante su visita a Morelia, Michoacán, que Leticia Ramírez Amaya, titular de la SEP, reiteró que la dependencia a su cargo cumplió con todos los requerimientos jurídicos solicitados, por lo que serán entregados a los estudiantes para el inicio de clases el 28 de agosto. (Sin Embargo)

 

TE PUEDE INTERESAR...

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 37