Asegura Luisa María Alcalde que plan de seguridad de AMLO está dando resultados.

Durante la Primera Sesión Extraordinaria de la Asamblea de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal (CNSPM), la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, afirmó que la estrategia de seguridad del Gobierno federal está dando muy buenos resultados.

La funcionario  rechazó que la violencia o la presencia de grupos criminales estén en aumento en el País, a pesar de la inseguridad que azota en varios estados del País, como Guerrero. 

En la sesión y en la presencia de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, la titular de la Segob destacó que los homicidios bajaron 10 por ciento entre 2021 y 2022, de acuerdo con cifras del INEGI, misma tendencia que, dijo, se observa en otros delitos.

Alcalde afirmó que los resultados en la materia son producto, entre otras cosas, de la buena coordinación que la Federación mantiene con las entidades federativas y autoridades municipales.

Alcalde pidió a los presidentes municipales hacer lo mismo que AMLO: no delegar el tema de la seguridad pública y reunirse todos los días en la mañana con sus respectivos gabinetes del ramo para tomar decisiones operativas.

“Es fundamental que los presidentes y las presidentas municipales hagan lo mismo que hace el Presidente, que es no delegar el tema de seguridad”, señaló. 

Al tomar protesta al Alcalde de Tuxpan, Veracruz, José Manuel Pozos, como presidente de la CNSPM, la Secretaria aseveró que ésta es una “estrategia” que hay que replicar no sólo a nivel estatal, sino municipal, sin distingos de “colores” partidistas o diferencias políticas. (Con información de Reforma)

TE PUEDE INTERESAR...

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 46