Suman miles de firmas contra los contenidos de la SEP

En medio de la polémica por los nuevos libros de texto que la Secretaría de Educación Pública (SEP) pretende entregar el próximo ciclo escolar, al menos dos peticiones de firmas en contra se han lanzado a través de redes sociales, sumando el apoyo de miles de ciudadanos en cuestión de días.

En primer lugar, en la plataforma Change.org la investigadora del Cinvestav, Alma Maldonado, llamó a firmar para exigir que se detenga “la distribución de estos libros y se usen los anteriores mientras se resuelven los temas legales, y —sobre todo— mientras el contenido no pase por una revisión de expertos en las didácticas y disciplinas correspondientes, así como de grupos docentes con experiencia en el aula y de diseñadores profesionales”.

Ayer por la noche, la petición sumaba más de 78 mil 500 firmas de apoyo, siendo entregada una primera parte de las mismas este miércoles a la Comisión Permanente del Congreso.

Por su parte, en la plataforma activate.org.mx, otra petición se realizó en contra de la enseñanza de “ideología de género” en los libros de texto, pues contiene temas sobre diversidad de género, preferencias sexuales y familias homo y lesboparentales, entre otros.

“Exijamos a la SEP y a nuestros gobernantes que se desechen estos libros y así demos una educación adecuada a los menores de edad, garantizando una educación justa y equitativa para nuestros ciudadanos”, reza la petición, la cual sumaba más de 16 mil 500 firmas de apoyo la noche de ayer.

Al respecto, el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que detenga la distribución de libros de texto para primaria y secundaria del ciclo escolar 2023-2024 y acate la orden judicial que se le dio a la Secretaría de Educación Pública.

Consideró que México está viviendo una de las mayores tragedias de su historia en la educación básica y ésta es provocada por un gobierno “que no quiere un pueblo preparado, pero sí adoctrinado para poderlo manipular y que odia la ciencia y la cultura”.

Criticó que el gobierno de Morena deseche materias como matemáticas y ciencias y busque que las escuelas se conviertan en un campo de adoctrinamiento y “en templos de adoración de López Obrador y su visión política”.

El martes, el diario 24 HORAS publicó  que Israel Sánchez Martínez, encargado de la presidencia de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), coincidió en que la SEP mantiene en opacidad los insumos con los que definió los contenidos de los libros de texto para el próximo ciclo escolar. (Información de Diario 24 Horas)

TE PUEDE INTERESAR...

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 144