Gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, frena distribución de nuevos libros de texto

La gobernadora María Eugenia Campos, dio a conocer que instruyó a la Secretaría de Educación de detener la distribución de los nuevos libros de texto gratuito, lo que convertiría a Chihuahua como el segundo estado en tomar esta decisión.

Para tal efecto señaló que la orden para detener la distribución de esos libros, se realiza bajo la figura del amparo.

“Mientras no haya un amparo que se conceda, en Guanajuato se concedió un amparo justamente la semana pasada y entonces yo no sé por qué se están repartiendo”, dijo.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer que en el estado de Guanajuato, las autoridades educativas instruyeron guardar en bodegas los ejemplares de los nuevos libros de texto gratuito, atendiendo a un amparo promovido por la Unión Nacional de Padres de Familia.

En este sentido, la secretaria de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua, Sandra Elena Gutiérrez, dijo que se analizaría el tema mediante un equipo de trabajo en donde se contará con la voz de los padres de familia y organizaciones interesadas.

Cabe mencionar que actualmente han llegado a Chihuahua nuevos libros de texto gratuito de preescolar, primero, segundo, tercero y cuarto de primaria, mientras que de quinto y sexto llegaron sólo menos del 20 por ciento de cada grado.

Respecto a los libros de texto gratuito correspondientes al nivel secundaria, la funcionaria estatal comentó que hasta el momento no se había recibido ninguno.

TE PUEDE INTERESAR...

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 62