Donan dos razer para rescatar a migrantes en zonas desérticas de Juárez

Ciudad Juárez.- Dos de diez unidades de vehículos tipo Razer que fueron donadas por la Embajada de Estados Unidos en México al Instituto Nacional de Migración (INM) serán utilizados por Grupo Beta en Ciudad Juárez para el rescate de la población migrante que transita por zonas desérticas y de difícil acceso en la frontera.

Las unidades se distribuirán en Chihuahua, Baja California, Sonora, Coahuila y Tamaulipas, informó este miércoles el INM.

Se dijo que ayer el comisionado,Francisco Garduño Yáñez, supervisó el inicio de la operación de los vehículos tipo Razer que permitirán a los elementos de Grupo Beta acciones de búsqueda y rescate de personas en contexto de movilidad.

“Las unidades están distribuidas en regiones agrestes de distintas entidades que conforman la frontera norte del país, como son Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas. De esta manera, la autoridad migratoria intensifica las acciones de rescate  humanitario de personas extranjeras que transitan en territorio nacional”, se informó. 

TE PUEDE INTERESAR...

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 131