Periodistas acusan al INE de haberlos encerrado durante la Conago

Según un video difundido en Twitter, miembros de los medios de comunicación señalaron que el órgano encabezado por Guadalupe Taddei del INE, los habría encerrado bajo llave en la Sala de Prensa para evitar que documentaran la llegada de las y los gobernadores.

El Instituto Nacional Electoral (INE) salió a declarar tras las acusaciones en su contra por presunta censura y violación a la libertad de prensa que detonaron en redes sociales durante la tarde del pasado 25 de julio.

Todo ello, en el marco del encuentro entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), mandatarios y mandatarias estatales, y el Nacional Electoral de cara a las elecciones 2023-2024.

A través de un comunicado de prensa el órgano electoral negó categóricamente los señalamientos circulados en la plataforma y rindió su versión de los hechos.

“En ningún momento se les restringió el acceso al Instituto y mucho menos quedaron ‘encerrados’ en la sala de prensa, tal como indebidamente se expresó en algunos medios”, se lee en uno de los párrafos aclarando que la prensa sí tuvo acceso a entrevistas con las y los participantes de la reunión, pese a ser de carácter privada.

A ello, explicó que el clip e imagen difundidas en la red social corresponde a una de las puertas de acceso a la Sala de Prensa, la cual, aseguró, “fue cerrada temporalmente, como ha ocurrido en otros eventos”.

Asimismo, comentó que — por el carácter privado del encuentro — se instaló una valla para facilitar el ingreso de las y los gobernadores y sus comitivas: “En ningún momento implicó restricciones para que la prensa pudiera llevar a cabo su labor”, puntualizó. (infobae México)

TE PUEDE INTERESAR...

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 88