Muere el empresario y activista Alejandro Martí.

Ah Chihuahua

Alejandro Martí, empresario mexicano recordado por la fundación de la cadena de tiendas de ropa y artículos deportivos Deportes Martí, así como de la organización México SOS, murió a los 73 años de edad. Así lo dieron a conocer periodistas, así como personajes del ámbito político y empresarial que mantuvieron una estrecha relación de amistad con él.

La noticia sobre el fallecimiento del empresario recordado por haber enunciado la frase “si no pueden, renuncien”, días después del hallazgo del cuerpo de su hijo tras haber sido secuestrado por cerca de dos meses, fue confirmada por diversos personajes como los periodistas Pedro Ferriz de Con, Darío Celis y el excandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) José Antonio Meade Kuribreña.

“Me da mucha pena enterarme de la muerte de Alejandro Martí. Un hombre valiente y comprometido. Convirtió su dolor en causa y exigencia para un mejor país. Siempre con ánimo y empeño constructivo deja con su vida gran ejemplo. Ofrezco mis oraciones a sus familiares y amigos”, expresó por medio de su cuenta de Twitter @JoseAMeadeK.

No se ha dado a conocer la noticia por medio de las redes sociales atribuidas al personaje. No obstante, una de sus últimas publicaciones en Twitter estuvo dedicada a las condolencias que envió por el fallecimiento del periodista Ricardo Rocha, a quien catalogó como un “amigo querido e impecable hombre de medios”.

Si bien han sido diversos los personajes que se han sumado en las redes sociales para dar a conocer sus condolencias a familiares y amigos del empresario, hasta el momento no se ha difundido información en torno a la causa de su fallecimiento.

Otro de los personajes del ámbito político que se sumó a las condolencias fue el expresidente panista Felipe Calderón Hinojosa, quien ejercía el poder ejecutivo federal cuando aconteció el secuestro y asesinato de Fernando Martí, hijo del empresario. En ese sentido, escribió que:

“Con profunda tristeza leo la noticia del fallecimiento de Alejandro Martí. Un mexicano ejemplar, enormemente comprometido con México. Descanse en paz. Mis condolencias a su familia”, escribió por medio de su perfil verificado de la red social @FelipeCalderon.

Nacido en la Ciudad de México en el año de 1950, Alejandro Martí fue un administrador de empresas y pintor por afición. No obstante, es recordado por haber iniciado con el negocio de la cadena de tiendas Deportes Martí, el cual tuvo origen en el marco de los Juegos Olímpicos de México 1968 y que experimentó un crecimiento exponencial con el paso de los años.

En la misma faceta, es decir la empresarial, se encargó de impulsar diversos conceptos relacionados con la actividad física como los clubes y cadenas de gimnasios conocidos como Fitness Center Sport City.

Aunque su faceta como empresario es ampliamente reconocida, en el año 2008 incursionó también en el activismo luego de haber sufrido el secuestro y asesinato de su hijo Fernando.

El secuestro tuvo eco en la sociedad, motivo por el que el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa sostuvo diversas reuniones con la familia para verificar los avances del caso. De hecho, en uno de esos encuentros, el empresario desafió al gobierno federal, así como a la administración encabezada por Marcelo Ebrard Casaubón, al enunciar la frase “señores, si piensan que la vara es muy alta, si piensan que es imposible hacerlo, si no pueden, renuncien”.

A raíz del secuestro y asesinato de Fernando, Alejandro Martí fundó la organización México SOS. (Infomación de Infobae México)

Ah Chihuahua

TE PUEDE INTERESAR...

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 35