Luis Cházaro dejó organización del Frente Amplio por México para buscar la CDMX

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Espinoza Cházaro, dio a conocer que renunció a ser parte del Comité Organizador del Frente Amplio por México en representación del Sol Azteca, debido a que contempla dedicar su tiempo a buscar la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Por medio de una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, el legislador anunció que dejó el cargo que le encomendó el presidente del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, por convicción y congruencia, debido a que él tiene interés en contender en el proceso electoral del próximo año, aunque no por la Presidencia de la República.

“Anunciarles que en la lógica que he venido siguiendo en mi vida política, de congruencia y de convicción, me parece necesario dejar el cargo que me había encargado Jesús Zambrano en el Comité Organizador de la candidatura a la Presidencia de la República de parte del Frente Amplio por México, aunque yo no aspiro en un futuro a ese cargo electoral en 2024, me parece de congruencia que algún otro compañero del PRD pueda ocupar esta cuestión”, expresó este lunes 24 de julio.

Posteriormente, el líder perredista reiteró que su intención de dejar la organización es porque ha instado a los tres partidos a crear un método similar o igual en el cargo para gobernar la Ciudad de México al que se ha generado para buscar al coordinador del Frente Amplio por México, es decir, la posible candidatura a la presidencia.

Sin embargo, Espinoza Cházaro aseguró que seguirá trabajando a favor de la oposición y del PRD; sin embargo, ahora lo hará desde otra trinchera, lugar donde concentrará sus esfuerzos por ser la persona que aparezca en la boleta el próximo 2 de junio.

“Para no ser juez y parte en esto que he venido insistido que en la Ciudad de México debe de haber un método, sino similar sí muy parecido al de la Presidencia de la República…Es que en acuerdo a Jesús Zambrano a partir de hoy dejó el Comité Organizador representando al PRD, continuará trabajando con el PRD, pero ya desde otra trinchera”, continuó. (Infomación de Infobae México)

TE PUEDE INTERESAR...

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 87