Colectivos de Madres bucadoras en México reclaman a AMLO: "no somos sus opositoras"

Colectivos de Madres Buscadoras de distintos estados del país han reprochado que López Obrador se niega a atenderlas en Palacio Nacional, sin embargo, este viernes, el Presidente recibió a la fundadora de las Abuelas de Plaza de Mayo de Argentina, Estela de Carlotto.

En un video publicado en Twitter, diversas mujeres de distintos estados del país celebraron que López Obrador le abriera espacio en la mañanera a Estela de Carlotta, pues su lucha ha inspirado a toda América Latina, afirmando que lo que sucede desde hace más de 15 años en México, es igual de grave a lo ocurrido en Argentina, que que “Son más de 100 mil personas desaparecidas y más de 50 mil cuerpos y restos sin identificar frente a esta crisis; las autoridades no han respondido ni a nivel federal ni a nivel estatal”.

Las madres buscadoras se han visto en la necesidad de  explicar al Presidente que no están en contra del gobierno, aclarando: “No estamos en la grilla, no somos sus opositoras. Somos como Estela de Carlotto, madres de familiares rotas por el dolor. Solo buscamos saber qué pasó con nuestros seres queridos. Lo que nos mueve es el amor”.

Por ello le spiden que así como recibió a Estela, “nos reciba a las madres, hermanas, padres buscadores para hablar de la tragedia que vivimos nosotros. Seguimos hasta encontrarlos. Les buscamos porque les amamos”.

Por su parte, durante su visita a Palacio Nacional, Estela de Carloto recordó la importancia de seguir cultivando la lucha por las personas desaparecidas en el país.

“Hace 45 años que soy parte de una lucha en Argentina por la desaparición forzada de personas y siendo abuela, madre, tenemos esta labor de búsqueda que es imposible dejar de hacerla, tengo 92 años, voy a cumplir 93, pero mientras tenga un bastón o una silla y la gente vea que tengo mi cerebro lúcido, voy a seguir para que esto no vuelva a pasar, el ‘Nunca Más’ no es una palabra, es una necesidad para todos los pueblos de Latinoamérica”, sostuvo.  Discurso que celebró el mandatario durante su conferencia de prensa mañanera. 

Ah Chihuahua

TE PUEDE INTERESAR...

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 87