Aprueba INE sanciones por 16.4 mdp en comicios del Edomex y Coahuila

El Instituto Nacional Electoral (INE) impuso sanciones a partidos políticos por 16.4 millones debido a irregularidades financieras durante la elección de las gubernaturas de Coahuila y Estado de México.

El Dictamen Consolidado de la Comisión de Fiscalización respecto a Coahuila establece sanciones por 9.2 millones de pesos, en contra de los siete partidos nacionales, uno local y las dos coaliciones contendientes en los pasados comicios.

Por su parte, en el Estado de México se aprobaron sanciones por un monto de 7.2 millones de pesos, en contra de los partidos políticos participantes.

De acuerdo con el desglose, en general el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue el más multado con 5.5 millones de pesos; en segundo lugar, el Partido del Trabajo (PT), con 3.3 millones de pesos.

A su vez, Morena fue sancionado con 3.1 millones de pesos; el Partido Acción Nacional (PAN), 2.2 millones de pesos; el Partido de la Revolución Democrática (PRD), 1.5 millones de pesos; las fuerzas políticas locales tuvieron sanciones por 408 mil pesos y el Verde Ecologista, con 174 mil pesos.

El INE informó que la mayor irregularidad fue el gasto no reportado por los partidos y candidatos, con más de 12 millones de pesos.
 
Los partidos todavía pueden impugnar las sanciones ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

TE PUEDE INTERESAR...

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 45