Samuel García aseguró que MC es la segunda fuerza política del país

Ah Chihuahua

El Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano (MC) aún no cierra la puerta de ir en alianza con el bloque opositor en las elecciones presidenciales de 2024.

Y es que el senador Dante Delgado, dirigente nacional del partido naranja solicitó este viernes la integración de una mesa de diálogo para analizar si van solos o se suman al PRI, PAN y PRD para vencer a la autollamada Cuarta Transformación (4T).

Dicha mesa se conformará en agosto y estará integrada por Luis Donaldo Colosio, alcalde Monterrey; Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco; Samuel García, gobernador de Nuevo León; Pablo Lemus, alcalde de Guadalajara; y los coordinadores del Congreso de la Unión, entre ellos el senador Clemente Castañeda, quien hace unos días señaló que ve con buenos ojos apoyar a la posible candidatura presidencial de su homóloga panista, Xóchitl Gálvez.

Sin embargo, en la asamblea que se celebró este día en la Ciudad de México, Delgado Rannauro presentó encuestas en la que, presuntamente, los ciudadanos y militantes no quieren que MC se alíe al PAN, PRI y PRD.

Por su parte, García Sepúlveda aseguró que, actualmente, Movimiento Ciudadano es la segunda fuerza política en México, según el estudio nacional que presentaron.

En su mensaje, también señaló que contrario a quienes violentan la Ley y se adelantan, en su partido respetarán los tiempos electorales.

Por ello, García Sepúlveda exhortó de nueva cuenta a los aspirantes de Morena y Va por México a ponerse a trabajar.

Finalmente, Dante Delgado comentó que el 29 de septiembre se reunirá la Coordinadora Nacional de MC para aprobar los términos y formas en las que se registrará a los aspirantes a los diversos cargos que estarán en juego en las elecciones de 2024, así como la publicación de la convocatoria.

El pasado 7 de julio, el Frente Cívico Nacional (FCN) hizo un llamado al dirigente naranja a sumarse a la alianza opositora a través de una carta, en la que la organización civil le explicó la importancia de fraguar la unión para “enfrentar con éxito al populismo autoritario” el próximo año en las urnas.

“No se trata solo de enfrentar con éxito al populismo autoritario, sino de reconstruir pluralmente a la república. Enfrentar los retos de la violencia desatada, del deterioro del sistema de salud, del abandono de la educación y la ciencia, del rescate y fortalecimiento de instituciones derruidas son, entre otras, necesidades de primer orden que necesitan del concurso de todos. Por eso es importante conformar un gobierno de coalición que rompa con la polarización y abra los puentes de la reconciliación”, se lee en el documento firmado por Cecilia Soto González, presidenta del consejo nacional del Frente.

TE PUEDE INTERESAR...

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 112