Revoca TEPJF el acuerdo del INE sobre el proceso de selección de 'corcholatas'

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que dejó intactas las giras de los aspirantes a la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación con miras a las elecciones de 2024.

Los magistrados ordenaron a la Comisión de Quejas y Denuncias del INE emitir un nuevo acuerdo en el que determine si los mítines y giras de las llamadas corcholatas violentan el principio de equidad en la contienda, y en su caso, dictar las medidas necesarias para detener las acciones que puedan representar una infracción a las leyes electorales.

De acuerdo con los argumentos de los magistrados, la Comisión no cumplió con su deber de realizar un análisis preeliminar de los hechos denunciados por los integrantes de la oposición.

Cabe recordar el Partido Acción Nacional y el diputado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, presentaron denuncias por actos anticipados de precampaña y campaña por parte de Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Marcelo Luis Ebrard, Ricardo Monreal, Manuel Velasco, Gerardo Fernández Noroña y el partido político Morena.

En su momento, el INE rechazó emitir medidas cautelares por el proceso de selección interna de Morena, por lo que los denunciantes impugnaron la decisión y acudieron al TEPJF. (Información de MILENIO)

TE PUEDE INTERESAR...

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 35