INE le prohibe a AMLO hablar de Xóchitl Gálvez en las mañaneras

El INE ordenó a AMLO no realizar comentarios sobre la aspirante de Frente Amplio por México, Xochitl Galvez, en su conferencia mañanera.

Esto luego de que la aspirante a la candidatura Presidencial por parte del PAN, PRI y PRD, levantara una queja contra el mandatario. 

Y es que el Presidente ha acumulado ocho conferencia matutinas en las que hace mención de la aspirante presidencial, a la que señala de ser una candidata de la “oligarquía”, surgida de la práctica del “dedazo”, que es un “globo que quieren inflar” y de ganar sería una “pelele” porque estaría sometida a intereses particulares.

De acuerdo al INE, l Ejecutivo federal ha incurrido en vulnerar los principios de neutralidad y equidad al hablar de la Senadora. 

La consejera Claudia Zavala, presidenta de la comisión, resaltó que el INE ya ha dado claridad al mandatario sobre lo que puede y no decir en su Mañanera.

Además, recordó que él mismo propuso a Morena un modelo para el proceso interno, que incluye que él no pueda hacer expresiones ni positivas ni negativas respecto de sus corcholatas presidenciables, acción que debería replicar para los aspirantes de la oposición.

Con ello, se ordenó al Presidente eliminar o modificar las conferencias de prensa en las que ha hecho mención de la senadora, y que se abstenga de emitir manifestaciones como las denunciadas

 

Ah Chihuahua

TE PUEDE INTERESAR...

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 112