Habilitan plataforma para recolección de firmas del Frente Amplio por México

El Frente Amplio por México habilitará, antes de la media noche, su plataforma para que las y los aspirantes recolecten 150 mil firmas en por lo menos 17 entidades federativas, a fin de pasar a la próxima etapa del proceso interno.

Para ello, se permitirá que cada aspirante registré hasta mil “promotores” quienes contarán con una cuenta directa para recolectar firmas.

Asimismo, el PRI, PAN y PRD, así como las organizaciones civiles que integran el Frente, tendrán mil cuentas cada quien, para que sus promotores recaben, casa por casa, simpatías ciudadanas. En el caso de partidos y organizaciones, no tienen permitido solicitar apoyos para ningún aspirante, sino simpatías hacia el Frente para que quienes se registren puedan participar en las elecciones primarias del próximo 03 de septiembre.

La plataforma dará a las y los aspirantes, acceso a un reporte en tiempo real cada 24 horas, en torno al número de simpatías que ha recolectado cada quien.

Quienes se registren, deberán proporcionar credencial vigente con fotografía, que será validada mediante sistema OSR, además de tomarse dos fotos vivas como sistema adicional de verificación.

Entre los candados, se cuenta con la tecnología para comparar cada registro con los padrones de partidos antagónicos a Va por México, y en caso de que se ubiquen, el sistema ya no permitirá continuar con el registro.

Adicional al registro por “promotores”, se habilitará un “link universal” antes de la media noche de este martes, para que los ciudadanos que quieran registrarse por voluntad propia, puedan hacerlo. (EL UNIVERSAL)

Ah Chihuahua

TE PUEDE INTERESAR...

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 72