Coahuila mantiene operativo de seguridad en carreteras con estados violentos

En conjunto con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, el gobierno del estado de Coahuila mantiene los blindajes  y se encuentra en un proceso de reforzamiento para que el efecto “cucaracha” de estados donde hay violencia no llegue a la entidad.

Fernando de las Fuentes Hernández, Secretario de Gobierno, manifestó que se hace un gran esfuerzo para que Coahuila ocupe hoy el tercer estado más seguro del país.

“Nuestras fronteras están con otros estados que no están haciendo ese mismo esfuerzo, si lo están haciendo apenas están empezando”, dijo el encargado de la política interna de Coahuila.

Puntualizo que el despliegue se mantiene en la entrada con Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Durango, y en la frontera con Nuevo León, en el municipio de Hidalgo, Coahuila.

De las Fuentes Hernández destacó que existen otros filtros en las carreteras del estado con Guardia Nacional, Ejército Mexicano y policías municipales que permiten estar alerta que no se presenten situaciones de riesgo.

También se trabaja en las mesas de seguridad donde se revisa la incidencia delictiva, la clase de delitos, en donde se cometen, quien los realiza, lo que permite establecer un mapa del delito para tomar acciones conjuntas. (Con información de Excelsior)

TE PUEDE INTERESAR...

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 76