Servidores de la Nación de Chihuahua fueron usados para llenar el último mitin de AMLO y en pleno traslado fueron despedidos sin justificación ni compensación alguna.
Un reportaje de la periodista Dalila Escobar, de la revista Proceso, documenta los testimonios de extrabajadores del grupo conocido como “Servidores de la Nación” que informa que tras el “AmloFest” del 1 de julio, más de cien trabajadores adscritos a la Secretaría del Bienestar en Chihuahua fueron despedidos sin justificación por órdenes de la titular federal, Ariadna Montiel.
Una trabajadora de nombre Samantha relató a la reportera que vía WhatsApp durante el viaje a la Ciudad de México, les llegó el siguiente mensaje: “Llegas del viaje y el lunes ya no te presentas a trabajar”.
Tuvieron que pagar su viaje y acudir como acarreados al Zócalo y en camino fueron notificado por mensaje que ya no tenían trabajo. Un trabajo que no les daba prestaciones ni contrato de planta.
“Llegamos aquí con esta sorpresa, o sea, nos hubieran avisado antes y pues no se hace el gasto del viaje”, dijo Samantha.
“Realmente no sabemos si el presidente sepa que se hizo este despido masivo, pues es injustificado, que fuera una orden de Recursos Humanos de aquí de México, como para poder decir: te despido por esto esto, y esto. Sí, es orden de Ariadna Montiel”.
Desde hace al menos dos años han abundado las denuncias de abusos laborales y despidos injustificados entre Servidores de la Nación. El presidente jamás ha abordado el tema.