Presenta Manolo Jiménez cronograma para la transición de gobierno en Coahuila

El gobernador electo de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, dio a conocer que ya inició la etapa de diagnóstico en los diversos temas prioritarios del Estado rumbo al proceso formal de transición, y que en los siguientes meses llevará a cabo mesas ciudadanas de trabajo para la construcción del plan ejecutivo.

Agradeció al gobernador Miguel Ángel Riquelme la apertura y coordinación para llevar a cabo este proceso, y refrendó su compromiso de continuar con todo lo bueno que tiene Coahuila y al mismo tiempo innovar y cambiar lo que haya que mejorar.

El Ejecutivo Estatal señaló que el proceso de transición se llevará a cabo con mucha responsabilidad y la altura política que merecen las y los coahuilenses.

“Sin lugar a duda hay una gran oportunidad para este nuevo gobierno y la responsabilidad que debemos tener para poder entregar de manera ejemplar, y en eso estamos los dos, tanto yo soy un político profesional, como Manolo lo es también.

La transición tiene que ser muy responsable, técnica y transparente para que no sólo lo veamos nosotros, sino que la sociedad vea esa transición transparente y muy completa”, destacó.

Jiménez Salinas resaltó que este órgano colegiado es un gran instrumento ciudadano de trabajo en equipo entre la sociedad y el gobierno que ayudó en una de las etapas más difíciles como sociedad en los últimos cien años.

“La buena decisión del gobernador Miguel Riquelme de conformar estos comités ayudó a que Coahuila se distinguiera a nivel nacional; conozco la dinámica y los alcances, y la petición de la gente de la Laguna de que se mantenga este subcomité, lo vamos a cumplir y darle seguimiento para que nos ayude a tomar las mejores decisiones como lo han hecho hasta hoy”, apuntó.

El gobernador electo aprovechó para reiterar su compromiso y apoyo para Torreón y la región Laguna, en donde señaló que van a trabajar para desarrollar proyectos, obras y programas para bien de la comunidad.

Jiménez Salinas detalló que se iniciaron las reuniones de diagnóstico en todos los temas estatales, iniciando con seguridad, y próximamente de salud, educación, agua, obra pública, entre otros, para después continuar con las mesas de trabajo con la ciudadanía, iniciativa privada y diferentes actores para poder hacer el plan ejecutivo de gobierno de los primeros 100 días de su administración.

Enfatizó que la ruta de trabajo inició los últimos días de junio y seguirán todo julio con reuniones de diagnóstico y análisis con las diversas áreas, las cuales servirán para organizar puntualmente las acciones a seguir a mediano y largo plazo.

Detalló que la etapa de las mesas de trabajo se realizará en el mes de agosto y septiembre con cada uno de los temas, en donde se contará con la participación de empresarios, sociedad civil organizada y ciudadanía, para con ello pasar de la oferta política al plan ejecutivo y planear las acciones de los primeros 100 días.

Jiménez Salinas detalló que para el mes de octubre y noviembre se llevará a cabo el proceso jurídico de transición con el actual gobierno para hacerlo de la mejor manera para que no se detenga la marcha y empezar a trabajar desde el primer día en beneficio de las y los coahuilenses.

Finalmente resaltó que actualmente se encuentra en la gira de agradecimiento, en donde ya estuvo en las ciudades de Acuña, Piedras Negras y Saltillo, agradeciendo a los equipos de trabajo y a la gente de las colonias, barrios y ejidos, mientras que esta semana se realizarán eventos populares en Torreón, Monclova y Sabinas.

TE PUEDE INTERESAR...

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 90