Se llevarán a cabo 20 foros de discusión para nutrir diagnóstico de Puebla hecho por el IMT: Nacho Mier

Ignacio Mier Velazco, presidente del Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública, adelantó que se realizarán 20 foros para fortalecer el diagnóstico de Puebla que se dio a conocer el 26 de junio por parte del instituto que dirige, como parte del nuevo pacto social para la entidad, esto en su intervención en el foro “Hacia un Nuevo Pacto Social, Justicia y Estado de Derecho”.

En su intervención en el foro realizado en la Escuela Libre de Derecho, el también coordinador parlamentario de Morena en San Lázaro dijo que el diagnóstico del Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública, resultado de más de 3 mil 500 asambleas alrededor de todo el estado de Puebla, arrojó datos a tratar en ámbitos como la seguridad pública, empleos y mejor calidad en servicios públicos, en especial, agua potable.

“Se armonizará lo que se diga en los foros con la información obtenida en las asambleas para identificar los problemas que aquejan a la sociedad y buscarles solución analizando las diferentes alternativas. Es necesario enriquecer los datos y unir esfuerzos para que las soluciones se lleven a la realidad. Juntos con compromiso y dedicación, podemos escribir una nueva página para Puebla construyendo los pilares para que sea próspera, haciendo una colaboración sin precedentes”, dijo el morenista.

En el foro estuvieron presentes Juan Pablo Piña Kurkczyn; la Mtra. Rosa Aurora Espejel Bravo; la Secretaria Proyectista en el Tribunal Colegiado de Apelación del Sexto Circuito; Gerardo Tejeda Foncerrada, presidente ejecutivo de la Escuela Libre de Derecho; Fernando Manzanilla Prieto, coordinador general del Consejo Consultivo del IMT y Roberto Mendoza, director general de la Escuela Libre de Derecho.

“Este proyecto de visión es para Puebla, no es para mí y su objetivo es generar una sociedad con hombres nuevos cuyos actos liberadores y transformadores contribuyan al cambio que requiere Puebla; la potencialidad del estado lo permite”, indicó Mier Velazco.

De esta manera, previó que el trabajo para Puebla debe continuar su marcha y aún más lograr aglutinar a más sectores de la sociedad, por ello la necesidad de gestionar más foros de discusión en los que la ciudadanía pueda vertir más demandas.

“Estamos trabajando de manera diferente, analizando de forma holística y no por partes la problemática social; la punta de lanza es su revisión puntual y por ello la importancia de la realización de estos foros ciudadanos”, señaló el líder morenista.

Los foros sobre el diagnóstico del instituto se prevé realizarlos cuanto antes, con el fin de que para finales de agosto y principios del mes de septiembre se presente un documento renovado, en donde se tengan en cuentas las miles de propuestas que se reunieron en el estado de Puebla y, por otro, nutrirlas con las nuevas demandas que se hayan propuesto en las más de 20 discusiones.

Ah Chihuahua

TE PUEDE INTERESAR...

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 85