Muere el político Porfirio Muñoz Ledo

Este domingo se informó de la muerte del político mexicano, Porfirio Muñoz Ledo, a los 89 años de edad. Luego de darse a conocer la noticia, amigos y compañeros del político lamentaron su fallecimiento a través de redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Felipe Calderón lamentó lamentó el deceso del fundador del PRD.

“Me entero del fallecimiento de Muñoz Ledo. Más allá de diferencias. Trabajamos juntos desde la oposición, al frente del APN y PRD, respectivamente… Descanse en paz“, escribió.

Marcelo Ebrard expresó sus condolencias y aseguró que lo recordará como “compañero y amigo”:

“Lamento el sensible fallecimiento de Porfirio Muñoz Ledo, destacado constructor de la actual democracia mexicana . Lo recordaré siempre como compañero y amigo, especialmente en la LVII Legislatura, primera de mayoría opositora al PRI y en la que jugó un gran papel en favor de las causas que defendemos. Mis condolencias a familiares y amigos.Descanse en paz”.

Por su parte, la senadora Claudia Ruiz Massieu dijo que “Porfirio Muñoz Ledo será recordado como un político de ideas y convicciones. Contribuyó al debate plural y la evolución democrática del país. Ejerció siempre la libertad de expresión y fue congruente en la crítica a las prácticas verticales y autoritarias. Un abrazo a sus familiares y amigos. Descanse en paz”.

 Porfirio Muñoz Ledo nació el 23 de julio de 1933, y fue uno de los políticos más longevos en la historia de México. A lo largo de su carrera política, Porfirio Muñoz Ledo militó para el PRI, pero uno de sus momentos más recordados fue cuando fundó el PRD junto a Cuauhtémoc Cárdenas.

Los últimos años de su vida se alió al partido Morena, y en dos ocasiones fue presidente de la Cámara de Diputados, siendo la última durante el periodo del 2018-2019.

TE PUEDE INTERESAR...

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 21