Beatriz Paredes se registra ante el Pri como aspirante a candidatura presidencial

La senadora Beatriz Paredes Rangel se registró este sábado en la sede del PRI para completar su trámite como aspirante presidencial a la candidatura del Frente Amplio por México de cara a los comicios de 2024.

En la sede del partido tricolor, simpatizantes de Paredes Rangel la recibieron con música tradicional y bailes regionales del estado de Tlaxcala.

“Estamos ante un paso más de esta transición al que nos lleva las circunstancias del hecho de enfrentar una regresión autoritaria. La capacidad de innovación de resiliencia del movimiento histórico que han tenido los partidos políticos de la oposición para convocar un frente amplio opositor esta centrado en la personalidad de una candidatura u otra candidatura”, indicó la aspirante en su discurso

“Lo que es verdaderamente trascendente es que estamos dando un paso más para que la perspectiva le dé respuesta en la resolución de aquellos problemas que no solo no se han resuelto sino que se han querido ocultar con cortinas de humo. Por eso decidí encabezar este frente amplio de la oposición”, puntualizó.

La aspirante presidencial criticó que el debate público se centre en las figuras que aspiran a la Presidencia de la y no en el proyecto.

El Frente Amplio por México lanzó este lunes su convocatoria para elegir al aspirante de la oposición para la elección presidencial de junio de 2024, un proceso interno que concluirá el 3 de septiembre.

El mecanismo prevé un primer filtro que consta de la recolección de por lo menos 150.000 firmas ciudadanas por candidato, para luego debatir sus propuestas en diversos foros y pasar a la última fase, en la que se realizará una encuesta con los cinco precandidatos más destacados en el proceso de selección.

Este mecanismo también será vigilado por un comité transparente y apartidista que garantizará objetividad e imparcialidad y que está conformado por exconsejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), órgano autónomo que organiza las elecciones en el país.

Con información de López-Dóriga Digital

Ah Chihuahua

TE PUEDE INTERESAR...

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 90