TEPJF ordena inscribir a AMLO en lista de infractores electorales

La senadora del PAN, Kenia López Rabadán, informó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó que se inscriba al presidente Andrés Manuel López Obrador en la lista de infractores electorales, luego de que la legisladora presentó una denuncia en su contra.

En su cuenta de Twitter, López Rabadán celebró que el Tribunal emitió un fallo a su favor y detalló que la Sala Especializada sesionó hoy y ordenó dar vista al Órgano Interno de Control de la Oficina de la Presidencia para sancionar al presidente, a Jesús Ramírez, Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, así como a Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR).

En la misma publicación detalló que denunció al presidente por utilizar su conferencia mañanera para agredir a la oposición y hacer campaña electoral, además de que lo acusó de utilizar los impuestos de forma ilegal e “inmoral”.

“El TEPJF me da la razón y ordena INSCRIBIR A @lopezobrador_ EN LA LISTA DE INFRACTORES ELECTORALES. Lo denuncié porque ocupa la mañanera para hacer campaña y agredir a la oposición. Usa los impuestos de los mexicanos de forma ilegal, además de inmoral. Hoy la Sala Especializada sesionó y ordenó dar vista al Órgano Interno de Control de la Oficina de la Presidencia para que sancione a: 1. Presidente Andrés Manuel López Obrador; 2. Jesús Ramírez; y 3. Jenaro Villamil

“Ganamos porque estamos del lado de la ley y del lado correcto de la historia. Seguiré denunciando y siendo la voz de millones de mexicanos que quieren un mejor gobierno. Tengan para que aprendan señores (ilegales) de Morena”, escribió en la red social.

El caso quedó documentado en el expediente SRE-PSC-83/2023 y de acuerdo con el Tribunal Electoral, durante la sesión se determinó por unanimidad de votos la existencia de la vulneración a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad.

También se determinó el uso indebido de recursos públicos atribuidos al presidente de la República, a las personas vinculadas con la producción, organización y difusión de la conferencia mañanera y al presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, por el llamado que hizo el 27 de marzo pasado a no votar por la oposición.

Ah Chihuahua

TE PUEDE INTERESAR...

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 90