Movimiento Ciudadano podría abrir la puerta a Xóchitl Gálvez como candidata, se dividen opiniones.

Si hay una aspirante de la alianza opositora que Movimiento Ciudadano (MC) estaría dispuesto a apoyar en las elecciones presidenciales de 2024 para vencer a la autollamada “Cuarta Transformación” (4T), es Xóchitl Gálvez.

De acuerdo con el coordinador del partido naranja en la Cámara alta, Clemente Castañeda, a diferencia de Santiago Creel o Enrique de la Madrid, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) sí sería una opción atractiva para sumarse al Frente Amplio por México, integrado también por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Si bien aclaró que es una posición personal, dijo que con Gálvez Ruiz al menos se discutiría el tema entre los dirigentes de MC. Así lo dijo Castañeda Hoeflich este jueves en entrevista para Tela de Juicio de Radio Occidente.

Por su parte, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, celebró a través de su cuenta de Twitter la disposición del coordinador de MC. Indicó que el blanquiazul siempre está abierto al diálogo con todos los partidos políticos y la sociedad que busquen un cambio positivo para el país.

Sin embargo, minutos después, el líder del partido naranja, Dante Delgado, aclaró en otro tweet que, si bien Movimiento Ciudadano ha estado abierto al debate, no estará dispuesto a aliarse al PRI bajo ninguna circunstancia.

Y es que Dante Delgado ha declarado que la intención es ir solos y con candidatos propios a los próximos comicios de 2024.

Xóchitl Gálvez se ha convertido en la principal competidora contra la 4T, lo que ha provocando las descalificaciones por parte del presidente López Obrador, durante sus últimas conferencias matutinas.

TE PUEDE INTERESAR...

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 37