Josefina Vázquez Mota manifestó su respaldo a Xóchitl Gálvez

Durante los últimos días varios políticos han enviado mensajes de apoyo a la senadora Xóchitl Gálvez tras su registro como aspirante para convertirse en la ‘Responsable nacional para la construcción del Frente Amplio por México’.

Tal fue el caso de la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota, quien compartió un breve video a través de sus redes sociales acompañado de un contundente título, “Mi apoyo para que Xóchitl Gálvez coordine la conformación del Frente Amplio por México”, escribió.

“Yo te apoyo Xóchitl Gálvez porque eres una mujer honesta, incansable y muy entrona y también muy valiente”, comenzó la senadora en la primera parte del videoclip de 1:34 segundos.“En segundo lugar te apoyo porque tienes esta visión que hoy tanto nos urge de un país con unidad, con inclusión, con respeto a la ley y en donde todas y todos tengamos un lugar y un espacio de participación y de reconocimiento”

Asimismo Vázquez Mota hizo hincapié para reconocer la trayectoria de la vida de Xóchitl Gálvez, dijo confiar en ella, “Sé que con el poder de tus ideas y tus propuestas acompañada de muchas y muchos más vas a lograr construir un país con más paz y sin miedo, contrario al odio y a la polarización”, aseguró.

De igual manera señaló que todavía recuerda cuando laboraron codo a codo, “Porque has mejorado las condiciones de vida de cientos de comunidades, hemos trabajado juntas y sé que eres una mujer de a de veras. De verdad en todo lo que dices y en todo lo que haces”.

El tema que abordó al final fue el del machismo, Josefina se solidarizó con Gálvez y la animó a seguir adelante.

“También sé que ya estás enfrentando la misogínia y el machismo. Ese miedo y pavor a las mujeres inteligentes con ideas propias. Vaya que sé de estos machismos, pero también sé de tu templanza y nos has demostrado que si no te abren una puerta, tú la vas a derrivar, con el poder de las ideas y de las propuestas con profundo amor a México”

Xóchitl Gálvez le respondió agradecida a su compañera, “Querida Jose, tus palabras me llenan de aliento. Me consta que, desde hace años, también eres una mujer que lucha incansablemente por construir el México que merecemos. Valoro mucho tu respaldo”, escribio en Twitter.

 

TE PUEDE INTERESAR...

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 98