Elección de candidato presidencial de Va Por México

La alianza Va por México, inició esta semana su proceso de selección de candidato presidencial o representante del Frente Amplio por México, rumbo a las elecciones del 2024,

La alianza, conformada por PRI, PAN y PRD estableció tres etaparas pra la deignación de su candidato, actividades que durarán aproximadamente 2 meses.

El proceso de selección comenzó con el registro de los aspirantes ante el Comité Organizador del 4 al 6 de julio y concluirá con el anuncio del ganador, tras una serie de foros y encuestas. 

Durante la Primera etapa las y los aspirantes deberán recopilar 150 mil firmas de al menos 17 entidades de la República; no obstante, la ciudadanía tendrá hasta el 20 de agosto para registrarse en la plataforma.

La Segunda etapa comienza a partir del 10 de agosto, fecha en que los candidatos ya han recopl¿ilado sus firmas y asistirán al Gran Foro para presentar su visión de México y antes del 16 de ese mes se realizará un sondeo de opinión.

De acuerdo a los resultados del sondeo, comensa la Tercera etapa, en la que sólo quedarán 3 aspirantes que participarán en cinco foros que se realizarán en las ciudades de Tijuana, Monterrey, León,  Guadalajara y Mérida.  Tras esta participación se realizará a finales de agosto un segundo estudio de opinión de aspirantes. 

El Comité Organizador anunciará los resultados del proceso de selección de representante del Frente Amplio por México el 3 de septiembre.

El Comité Organizador detalló que la consulta ciudadana tendrá un valor de 50% y el segundo estudio de opinión el otro 50%, la persona ganadora será quien tenga el mejor desempeño en estos dos ejercicios.

Ah Chihuahua

TE PUEDE INTERESAR...

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 49