Asesinan a Hipólito Mora, exlíder de autodefensas en Michoacán.

El exlíder de autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora,  murió en un ataque armado, indicaron el jueves autoridades estatales.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que Hipólito Mora y sus escoltas fueron atacados cuando regresaban de su parcela a su casa, en Felipe Carrillo Puerto (La Ruana), municipio de Buenavista.

Mediante un comunicado, la fiscalía afirmó que inició actos de investigación para esclarecer el suceso y dice: “De acuerdo con la información recabada en el lugar, alrededor de las 12:00 horas, Hipólito M., regresaba de su parcela y se dirigía hacia su casa a bordo de la camioneta Tahoe, en la que era acompañado por un escolta; atrás del mismo, circulaba una camioneta pick-up en la que viajaban otros elementos de seguridad”.

Hipólito y sus acompañantes fueron agredidos por un grupo de personas, que tras cerrarles el paso con dos camionetas, accionaron armas de fuego en su contra e incendiaron una de las unidades, y tras el ataque, los responsables se dieron a la fuga, dijo la institución.

La Fiscalía michoacana dio a conocer que poco antes de las 13:00 horas, en su sede de Apatzingán, recibió el reporte de una agresión perpetrada contra Hipólito Mora y sus escoltas.

Tras del reporte, oficiales se trasladaron a la calle Hiquíngare esquina con Fray Diego de Basalenque, para atender los hechos.

“En el lugar se ubicaron dos camionetas siniestradas, una de ellas, Chevrolet, Tahoe, en cuyas inmediaciones estaba una persona sin vida con quemaduras en la mayor parte del cuerpo; presumiéndose por sus características, que corresponde a Hipólito M.”.

La FGE Michoacán dio a conocer que los cuerpos de las víctimas del atentado, fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para continuar con las diligencias de ley y los protocolos de identificación de víctimas.

Finalmente, destacó que permanecerá un operativo de seguridad en la zona, integrado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y Guardia Civil (GC), y la Fiscalía, además para intentar esclarecer los hechos.

TE PUEDE INTERESAR...

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 59