Ocho militares recibieron auto de formal prisión por el caso Ayotzinapa

Un total de ocho militares recibieron auto de formal prisión luego de que fueron detenidos por delitos de desaparición forzada y vinculados con el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Un juzgado ubicado en Toluca fue el que determinó las acciones contra los miembros del Ejército.

Fue Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, el que informó los hechos a través de su cuenta de Twitter. Por la tarde del lunes 26 de junio escribió:

“El Juzgado Segundo de Procesos Penales Federales ubicado en Toluca, decretó auto de formal prisión en contra de los ocho militares detenidos por el delito de desaparición forzada de los 43 normalistas de #Ayotzinapa”.
 
Cabe recordar que días antes, se informó que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo órdenes de aprehensión en contra de 16 militares al parecer relacionados con el caso Ayotzinapa. Fue el pasado 21 de junio que se detalló que entre dichas órdenes estaba la de Rafael Hernández Nieto, quien fue comandante del 41 Batallón de Infantería con sede en Iguala.

En dicha ocasión también se detalló la captura de tres militares, quienes fueron identificados como Juan Sotelo Díaz, Ramiro Manzanares Sanabria y Eloy Estrada Díaz, dichas personas fueron trasladadas al Campo Militar 1, en la Ciudad de México.

Respecto a los ocho militares a los que se les dictó formal prisión no se dieron a conocer más detalles. Mientras que el mensaje de Encinas fue compartido poco antes de las 16:00 hrs de la tarde del lunes, el mismo día que se informó de la detención de Gualberto Ramírez Gutiérrez, quien estuvo al frente de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Ramírez Gutiérrez fue detenido el domingo 25 de junio en el municipio de Tecámac, sobre la carretera federal México – Pachuca, además es señalado por presuntamente cometer tortura en contra de una persona vinculada al caso Ayotzinapa.

También a través de su cuenta de Twitter, Alejandro Encinas detalló que Gualberto Ramírez fue acusado de desaparición forzada, tortura y coalición de servidores públicos.

TE PUEDE INTERESAR...

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 43