PRI denunciará a “corcholatas” por recorridos ilegales en el país

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, adelantó que su instituto político presentará una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al considerar que el proceso para el nuevo coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación es una violación a las reglas electorales.

Mediante una conferencia de prensa, el legislador federal indicó que, por más que el partido guinda lo quiera hacer ver como un proceso interno, en realidad los recorridos por la República Mexicana que están realizando los aspirantes al cargo, a los que llamó corcholatitas, deberían de ser considerados como ilegales.

Por lo que sentenció que todos los integrantes del PRI están dispuestos a respetar los tiempos electorales, con miras a la elección del próximo año, contrario a lo que realiza el oficialismo, pues los acusó de tener al país en una supuesta crisis de resultados en diferentes ámbitos.

Asimismo, profundizó que están creando una carpeta completa con las presuntas irregularidades que han cometido las corcholatas al iniciar una campaña adelantada al 2024, pues indicó que están utilizando recursos públicos para financiar sus viajes por todo el país.

Finalmente, el líder del PRI sentenció que toda la ciudadanía se está dando cuenta que el plan de la Cuarta Transformación es tener una campaña de Estado, una elección de Estado, pues refirió que el oficialismo ha demostrado que no le importa el país y los acusó de supuestamente estar dilapidando todos los recursos públicos.

TE PUEDE INTERESAR...

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 85