PAN fijó condiciones para elegir a su presidenciable 2024

El Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) tuvo una sesión extraordinaria en la que llegaron a acuerdos para la definición de la candidatura presidencial rumbo a 2024.

Acción Nacional tomó la decisión de utilizar método de selección “en el que se utilicen, entre otros, factores de medición que aporten elementos para concluir que la postulación del perfil representa las mejores posibilidades de triunfo.”

Para ello se modificó el acuerdo establecido para la determinación del método ordinario para la selección de la candidatura.

En cuanto al perfil con el que deberá cumplir quien resulte electo, Acción Nacional determinó que tiene que contar con solvencia moral y buena fama pública, capacidad de gobernar bien y generar las condiciones para la existencia de gobiernos de coalición.

Durante la sesión extraordinaria se acordó también que el PAN, en conjunto con la sociedad civil y otras fuerzas políticas (PRI y PRD), implementarán mecanismos consultivos conjuntos para construir una agenda política.

Para el desarrollo de los mecanismos consultivos se aprobó la asignación de recursos mínimos indispensables necesarios. El Comité Ejecutivo Nacional y a la Comisión Permanente del Consejo Nacional estarán a cargo de este proceso.

Además, los consejeros nacionales del PAN aprobaron la Comisión Redactora de la Plataforma Electoral 2024, a su presidente, Julio Castillo López y sus integrantes.

Entre los integrantes de la Comisión Redactora de la Plataforma Electoral están Kenia López Rabadán, Cecilia Patrón, Josefina Vázquez Mota, Manuel Clouthier Carrillo, Mariana Gómez del Campo, Éctor Jaime, Fernando Canales y Juan Carlos Romero Hicks.

Después de la reunión del Consejo Nacional, Marko Cortés, presidente nacional del PAN, envió un mensaje a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), con los que formaron la coalición Va por México.

“La unidad será nuestra fuerza en el 2024. Realmente nos necesitamos todos, tomados de la mano, de forma genuina, de forma generosa, haciendo lo mejor por México”, sostuvo el líder de Acción Nacional.

Además, Cortés descalificó el proceso interno de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al considerar que hay un despilfarro de recursos y que se está haciendo promoción indebida de los aspirantes.

“Vemos el absurdo gasto de las candidaturas en Palacio Nacional, con bardas pintadas en todo el país. Miles de espectaculares, un despliegue de recursos en todo el país, sin límites de Andrés Manuel López Obrador”, acusó.

TE PUEDE INTERESAR...

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 88