UNAM Denuncia Campaña de Desprestigio contra Enrique Graue

Autoridades académicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) denunciaron que hay una campaña de desprestigio contra su rector, Enrique Graue Wiechers.

A través de un comunicado aseguraron que hay una serie de “infundios y calumnias emprendidas desde espacios informativos de dudosa ética profesional”.

De acuerdo con la máxima casa de estudios del país “se pretende afectar el prestigio de la institución y la honorabilidad del rector Enrique Graue Wiechers”.

“En la Universidad Nacional contamos con la confianza de la sociedad mexicana y eso nos compromete a cuidar el gasto y a ser mejores cada día”.

El texto, suscrito por los titulares de 65 facultades, escuelas e institutos de investigación de la UNAM manifiesta que se mantendrán unidos y firmes.

“Nos mantendremos unidos y firmes en la defensa de los más altos valores y del legado de nuestra Universidad y de su autonomía”.

En el texto íntegro del pronunciamiento se menciona que la legislación universitaria dota a la máxima casa de estudios de los instrumentos para autogobernarse y ejercer con transparencia los recursos económicos que le son asignados.

“La UNAM es auditada de manera permanente por órganos internos, por despachos externos y por la Auditoría Superior de la Federación, y cada año entrega la Cuenta Anual a la Cámara de Diputados para que sea revisada a través de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación”.

El comunicado de la UNAM surge luego de los señalamientos de presunto lavado de dinero de Graue a través de la Fundación Conde de Valenciana, de la que es presidente.

El tema llegó a la conferencia matutina del mandatario Andrés Manuel López Obrador quien dijo que debería realizarse una investigación financiera a dicha institución de asistencia privada.

Enrique Graue señaló, en un comunicado este martes, que dicha acusación es “malintencionada” y que solo busca vulnerar su reputación y debilitar el prestigio de la UNAM.

TE PUEDE INTERESAR...

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 41