Va por México realizará “Foros regionales” para definir estrategia rumbo al 2024

La alianza Va por México conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD), anunció que se llevarán a cabo foros regionales con miras al proceso electoral del 2024.

Estos foros, tienen el objetivo de definir las acciones que se realizarán rumbo a la elección presidencial del siguiente año, “para construir la plataforma electoral 2024, la coalición #VaPorMéxico acordó celebrar foros regionales”, se lee en la cuenta de Twitter del PAN.

Por igual, destacaron que escucharán a la ciudadanía para ver cuales son los temas que más les preocupan.

Mientras, a través de un comunicado, informaron que las secretarias generales del PRI, Carolina Viggiano; del PAN, Cecilia Patrón; y del PRD, Adriana Díaz, se reunieron para ver los avances de la llamada “Plataforma de la coalición Va por México” rumbo a las elecciones presidenciales 2024.

Durante el encuentro, en el marco de la Mesa de Coordinación Nacional para la Elaboración de la Plataforma Electoral 2024 de la coalición, se acordó el cronograma de los trabajos a realizar.

Además, en los foros, tendrán el objetivo de conocer las ideas de la ciudadanía, que serán la base de la plataforma política que presente la alianza y su candidato. De igual forma se señaló que la propuesta que se presente a la ciudadanía, “deberá contener los principios básicos de un gobierno de coalición”.

“En los foros se deberá escuchar la pluralidad de las voces de la sociedad civil, con el propósito de construir soluciones a sus principales preocupaciones en los ámbitos del crecimiento económico, salud, educación, seguridad, medio ambiente y cambio climático, y fortalecimiento del Estado de Derecho”, destacaron.

Va por México realizará “Foros regionales” para definir estrategia rumbo al 2024

TE PUEDE INTERESAR...

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 38