Jesuitas alistan homenaje para los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora a un año del crimen en Chihuahua

A un año del asesinato de los sacerdotes Jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, así como del guía de turistas Pedro Palma,  en Cerocahui, Chihuahua, la Iglesia católica prepara una serie de actividades a modo de homenaje a los sacerdotes, así como un aporte para la costrucción de la paz en nuestro país. 

De este modo, la Compañía de Jesús en México ha difundido múltiples mensajes en sus redes que tienen como objetivo invitar tanto a la comunidad católica de México como a la ciudadanía en general a no olvidar aquel atroz crimen que generó indignación entre la sociedad mexicana.

Si bien las actividades agendadas están previstas a realizarse en el marco del primer aniversario luctuoso de los sacerdotes, la comunidad jesuita destacó que también buscan respaldar a familiares y seres queridos de las víctimas de violencia en México.

Fue en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva que el sacerdote Hernán Quezada -quien se desempeña como coordinador para el Encuentro Nacional por la Paz- hizo un llamado en representación de la comunidad jesuita a todos los párrocos y obispos para que este 18 de junio abran un espacio en capillas e iglesias para que familiares de víctimas de la violencia en el país puedan acudir a colocar la fotografía de su ser querido.

El sacerdote reconoció que existe en México una larga lista de víctimas, a la cual se sumaron el año pasado los clérigos Javier Campos y Joaquín Mora. La finalidad de dicha actividad, detalló, es que la Iglesia se convierta en un espacio en donde familiares de víctimas se sientan consolados, acogidos y acompañados en su lucha por la justicia.

Bajo ese tenor, dentro de las actividades que la comunidad jesuita tiene contempladas para homenajear a los sacerdotes asesinados en Cerocahui destacó una misa que se realizara en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México al medio día este domingo.

Del mismo modo, para el martes 20 de junio -día del aniversario luctuoso de los sacerdotes- se tiene programada una misa en las inmediaciones de la Parroquia San Francisco Javier en Cerocahui, Chihuahua en punto de las 15:00 horas.

La actividad simbólica tiene como objetivo que el crimen en contra de los clérigos se sume a la demanda las miles de víctimas de violencia en México, además de ser un momento en el que se unirán oraciones para la construcción de paz.

TE PUEDE INTERESAR...

Justicia y paz en la Sierra Tarahumara

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 107